Esta tarta se la hice a mi sobri en su séptimo cumpleaños, lo que empezó de forma desastrosa terminó bastante bien, por lo menos de sabor, vamos que no quedó ni rastro de la tarta, y eso es buena señal. Aunque la decoración no es ninguna maravilla.
El caso es que quería hacer una tarta, tarta, con su bizcocho genovés, su relleno y decorarla con una crema de chocolate blanco teñida de rojo; pero el bizcocho no subió casi nada, y lo que es peor, al partirlo no estaba hecho por dentro, así que me toco improvisar, porque como suele suceder en estos casos me había quedado sin huevos.
Pensé en la tradicional tarta de galletas, pero con crema rosa porque al teñir la crema de chocolate blanco tampoco quedó rojo, rojo; y en lugar de café y licor para mojar las galletas utilicé leche aromatizada con azúcar de vainilla; esta es la receta y el resultado.
Pensé en la tradicional tarta de galletas, pero con crema rosa porque al teñir la crema de chocolate blanco tampoco quedó rojo, rojo; y en lugar de café y licor para mojar las galletas utilicé leche aromatizada con azúcar de vainilla; esta es la receta y el resultado.
INGREDIENTES:
- Galletas rectangulares.
- 2 vaso de leche.
- 250 g de chocolate para postres.
- 1 sobre de azúcar avainillado (Ldel).
- Crema inglesa de chocolate blanco (receta del libro Chocolate Moderno de Pedro Álvarez).
- 250 + 125 ml de leche.
- 45 g de azúcar.
- 1 y 1/2 cucharadas de harina de maiz.
- 100 g de cobertura de chocolate blanco.
- 20 g de mantequilla.
- Colorante alimenticio de color rojo.
- Gominola de Spiderman.
Para hacer los adornos de chocolate: fundir 100 g de chocolate para postres en el micro o al baño maría, con ayuda de una manga pastelera y sobre papel de hornear dibujar la araña o lo que cada uno buenamente pueda, dejar enfriar y reservar en el congelador.
Preparar la crema inglesa, para ello calentar en un cazo 250 ml de leche con el azúcar, mezclar el resto de la leche con la harina de maíz y añadir a la mezcla anterior cuando empiece a hervir, removiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporar el colorante y el chocolate blando hasta que hierva, retirar del calor y añadir la mantequilla. Mezclar y dejar enfriar.
Deshacer el resto de chocolate para postres en un vaso de leche y reservar.
Disolver el azúcar avainillado en un vaso de leche e ir mojando las galletas en esta mezcla, ahora sólo queda montar la tarta con una capa de galletas, una de crema inglesa, otra de capa de galletas, otra de chocolate y así hasta terminar con una capa de crema inglesa.
Decorar con los adornos de chocolate y la gominola de Spiderman., poner las velas, soplar y pedir un deseo, espero que se cumplan todos.
Nota: Con estas técnicas y una gominola del personaje favorito del peque podemos tunear la tarta: con colorante azul y Bob Esponga hacemos el fondo del mar, con un poco menos de colorante rojo para que salga más rosita y una Hello Kitty o lo que nuestra imaginación pueda crear.Y aprovechando que esta tarta es con un montón de chocolate, voy a participar en el concurso de chocolate del blog Un poquito de Rocio.
16 comentarios:
Nora , vuelvo a tener problemas para entrar en tu blog.
Ayer quería comentarte en la quiche y no hubo forma, me sigue saliendo el mismo mensaje que te comenté.
La tarta te ha quedado fantástica, me encanta, si yo fuera jurado.....el premio era tuyo ;)
Besinos.
Espero que me deje enviar hoy el comentario, cruzaré los dedos ;)
Nora,que preciosidad de tarta,tu sobrino debia alucinar,jejejejeje y es que es una cucada,
muchísima suerte en el concurso cielo y mil millones de besitos.
Te ha quedado genial, seguro que tu sobri y sus amiguitos se volvieron locos. Genial. Un beso.
Me encanta, y sé de un niño que le encantaria aun más, es una super buena idea, y quien puede resistirse a una tarta de galletas???
muy bonita, felicidades!
Que chula te quedó. Mira el color rojo seguro que se la pongo a la mía, porque Samuel (mi niño) ha visto una y quiere que se la haga igual, menos mal que no es muy complicada.
Suerte en el concurso. Besitos
Pues si la ve mi hijo, directamente te da el premio a tí, está muy graciosa y sobre todo dice mucho de tí tanta improvisación! te quedó muy bien sobre todo para no tener huevos para hacer una tarta! jajaja.
Quedas apuntada para el concurso y te agradezco mucho tu aportación.
Un besito.
Al Mini le encantaría, aunque estamos pasando de spiderman a batman... los años pasan ;-)
ES preciosa.
pues te ha quedado monisima!!..no te castigues....
siempre pasa lo mismo..cuando mejor quieres quedar..ocurre algun accidente..
eso nos pasa atodos......
los mejores regalos son los que no se esperan..
asi que con calma..y sin que lo sepa..le haces otra tarta..y como seguro que esa te sale bien..se la regalas..
un beso
Nora.....estoy con problemas de nuevo para entrar a tu blog....casi no me permite dejar comentarios!!!.....la torta deliciosa.....de premio....ojala ganes!!.......Abrazotes, Marcela
Nora, una tarta preciosa, te ha quedado! Tú si que eres toda una artista!
odio cuando el bizcocho no queda bien hecho por dentro, últimamente me pasa a menudo y estoy un poco hartita.
pero tú lo solucionaste muy muy bien, y la tarta quedó total.
besos guapa y felicidades al sobri.
Nora esta tarta es fantástica. A más de un minichef de los que andan por la red les iba a encantar. Mucha suerte en el concurso. Un besin
Te ha quedado chulísima!!! me encanta el rojo tan intenso que tiene!
Nora, esta tarta te quedo para concurso :)
Suerte!! con él.
Un saludito
Nora, pues a pesar de todo te quedó chulísima!!!
Además del personaje favorito de mi nene. Me anoto la idea, seguro que le va a encantar.
Un beso, guapa.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, estoy intentando arreglar los problemas del blog, aunque creo que sólo se dan con determinados navegadores.
Un besito enorme y de nuevo muchas gracias por estar ahí.
Publicar un comentario