Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 31 de julio de 2011

Hamburguesa con calabacín.

Esta receta la vi en la revista de cocina de Lecturas, y me pareció muy buena idea lo de introducir un poco de verde en una hamburguesa, quedan realmente jugosas y ricas, así que recomiendo que las probéis.
INGREDIENTES:
  • 400 g de carne picada (en mi caso mitad cerdo y mitad ternera).
  • 1/2 cebolleta.
  • Mostaza rústica.
  • 1/2 calabacín
  • 50 g de piñones.
  • 1 trozo de miga de pan.
  • Leche.
  • 1/2 diente de ajo.
  • 2ó3 ramitas de perejil.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Lavar el calabacín y pasarlo por un rallador con agujeros gruesos; sazonarlo ligeramente y dejarlo reposar sobre un colador para que suelte el agua. Saltear ligeramente los piñones en una sartén antiadherente sin nada de grasa y reservar.
Dejar la miga de pan en remojo con un poco de leche. Lavar el perejil y picar las hojas. Poner la carne picada en un cuenco amplio. Pelar y picar la cebolla y los ajos, añadir a la carne. Agregar la miga de pan escurrida, el calabacín, los piñones y una cucharada de mostaza. Salpimentar y aromatizar con el perejil. Mezclar todo bien.
Dividir la mezcla anterior en cuatro porciones, darles forma esférica y aplastarlas con la palma de la mano. Hacerlas en la plancha bien caliente, servir acompañada de patatas fritas, puré de patatas, ensalada verde o, como en este caso, de ensalada campera.

10 comentarios:

Sara dijo...

Pero que original Nora! me ha gustado eso de añadir calabacín. Tengo un monton de la cosecha...ayer me trajo mi marido uno de 500 gramos, es la leche de gordote. Un besazo y buen domingo

Noelia dijo...

qué bien! además de rico es supersano el calabacín así que estupenda receta!

miren dijo...

Genial Nora, ahora que hay excedentes en la huerta de mi padre le pongo calabcín casi a todo pero no a las hamburguesas, me encanta la idea.
Besos, buen domingo.

Ido dijo...

Me parece una idea estupenda meter un poco de verde a las hamburguesas. Así quedan más ligras y sanas. Hace poco aprendí a hacerlas de soja, pero también con pimientos, cebolla, calabacín... un verdadero concentrado de verduras en forma de hamburguesa!
Un besote

José Manuel dijo...

Que original esta hamburguesa, me encanta.

Saludos

Lidia De La O dijo...

Pues si que es original la receta, a mi el calabacín me gusta de todas formas, así que en hamburguesa tiene que ser estupendo. Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rica y jugosa tiene que estar la hamburguesa con calabacín.
Besos.

Silvia dijo...

Que buena idea,me gusta,la carne no me va casi nada,pero es una idea buena para rebajar el consumo de carne y añdiendole el calabacín,mi hijo le entrará mejor.

Un beso

las recetas de mar dijo...

A mi las hamburguesas de verduras son las que más me gustan y estas tienen una pinta estupenda, jugositas, ainsssssssss que ricas.

Por cierto, me gusta el cambio del blog.

Un abrazo.

Miss Migas dijo...

Qué idea más buena, con calabacín que le dará un toquecito más adulzado... bueno bueno!