Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 21 de febrero de 2010

Estrenando mi tajine.


Os presente mi nuevo juguete para la cocina, según dicen, gracias a este singular recipiente se consigue un guiso aromático y con
una larga cocción. Consta de una base redonda donde se cocina la comida
y una tapa cónica con salida para el vapor que se coloca generalmente
una vez que ya se ha cocinado para conservar el calor.
La experiencia por ahora ha sido muy satisfactoria, ahora abrimos la tapa...


Y ahora la receta,
TAJINE DE LANGOSTINOS

  • 12 langostinos (yo puse gambones).
  • 1 ó 2 patatas grandecitas.
  • 3 tomates maduros rallados (yo puse medio bote de tomate triturado).
  • Una cebolla grande.
  • Un trozo de pimiento verde y otro del rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • El zumo de una naranja y de un limón.
  • Un puñado de uvas pasas.
  • Cilantro fresco (yo usé perejil).
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • Una pizca de azafrán.
  • Cominos, pimienta negra y sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
Elaboración:
1. Se pica la cebolla fina y se pocha junto a los dos dientes de ajo pelados y machacados con un cuchillo. Añadimos el pimiento a trozos grandes y cuando está todo pochado le echamos el tomate y dejamos cocinar destapado unos cinco minutos.
2. Mientras tanto cortamos las patatas en gajos. Añadimos las uvas pasas, los zumos, la sal y las especias. Cuando empieza a hervir añadimos las patatas, ponemos la tapa y dejamos unos 20 ó 25 minutos (hasta que las patatas están tiernas).
3. Colocamos los gambones, espolvoreamos con el perejil y volvemos a tapar unos diez minutos.
Y este es el suculento resultado...nos ha encantado a todos.








No hay comentarios: