Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 27 de febrero de 2010

CHOCOQUESADA


Esta receta la he copiado de un libro fantástico que recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los adictos al chocolate como yo: Chocolate moderno de Pedro Alvarez publicado por el Pais aguilar.
Ingredientes:
125 g de azúcar
200 g de queso tipo philadelphia
1 cucharada y media de harina
150 ml de nata
40g de mantequilla
2 huevos
75g de chocolate negro
Precalentar el horno a 170ºC, engrasar el molde.
Mezclar en un bol el azúcar, el queso, la harina, la nata y la mantequilla y los huevos con las varillas eléctrica. Verter la mezcla en el modlde
Fundir el chocolate un baño de vapor (calentar dos dedos de agua en un cazo pequeño, sobre él sin que toque el agua encajar un bol con el chocolate troceado y remover hasta que se funda)
Verter el chocolate por encima de la masa en forma de hilos y formar remolinos con ayuda de un pincel de silicona. Hornear 35 minutos y tendreis uno de los mejores postres del mundo, sobre todo si servimos bien fresquito.

No hay comentarios: