Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 27 de febrero de 2010

Gazpacho o ensalada de melón








Esta receta es de mi madre y la ha hecho desde que eramos pequeños, así que me hace mucha gracia lo de los gazpachos modernos con frutas:


Ingredientes:
  • 1 raja grande de melón.
  • 4 tomates maduros
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 pimiento
  • 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ó 2 cucharadas de vinagre de vino.
  • sal
Se parten todos los ingredientes a trocitos como en la foto,
Se añade el aceite y la sal, y se deja reposar una hora.
Luego se añade el vinagre y aproximadamente 1/2 litro de agua fresquita, en mi casa siempre se ha comido así:











Aunque también se puede tomar pasado como el gazpacho tradicional:

1 comentario:

festiblog dijo...

Tritura eso mujer, tritura eso.