Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 21 de febrero de 2010

Platito oriental: fideos chinos y pollo al limón

Aunque no tengo wok, me he decidido a hacer unos fideos chinos, y en la sarten normal quedaron bastante buenos.















INGREDIENTES
    200 gr. de fideos de arroz
  • ½ pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1 cebollas
  • 16 gambas
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • aceite virgen extra
  • sal
Elaboración
Limpia las verduras. Corta el pimiento, las zanahorias en bastones, las cebollas en juliana
Pon en un wok o sarten honda unas 4 cucharadas de aceite, agrega la verdura,
sazónala y deja que se dore bien. Cuando la verdura esté a punto, añade las gambas y a continuación una cucharada de salsa de soja y otra de miel y mezcla todo.

Mientras tanto pon en una cazuela grande abundante agua para cocer los fideos. Cuando empiece a hervir, añade un poco de sal y agrega los fideos. Cuece durante 4 minutos, sin dejar de remover para que queden lo más sueltos posibles. Escurre y remójalos con agua fría para que
dejen de cocer.

Mezcla las verduras con los fideos de arroz y añade la otra cucharada de salsa de soja.

Un primer plano

















El pollo no me quedó con demasiada buena pinta, pero de sabor estaba muy bueno.
  • 1 Pechuga de pollo a tiras.
  • 1 cebolla
  • el zumo de 2 limones
  • Vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de maicena
  • aceite de oliva

Se hacen las tiras de pollo con un poquito de aceite y se retiran. En ese mismo aceite se rehoga la cebolla picada fina, cuando esté transparente añadimos la maicena, se dan un par de vueltas para que se haga y se añade un chorrito de vinagre de arroz y el zumo de los limones, dejamos que ligue la salsa y lo pasamos por la batidora. Se colocan las tiras y se salsea...

No hay comentarios: