Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 27 de febrero de 2010

Bizcocho de mascarpone.

¡¡ GRACIAS KAROLINA!!
La receta original de Karolina es esta:

pulsa_aquí
Yo me he visto obligada a tunear, porque se me ha estropeado la báscula, y he pensado como los ingredientes son parecidos a los del bizcocho 123, pues con un vaso de yogur de cristal me apaño, y luego cuando estoy manos a la obra me he dado cuenta de que la harina que tenía es de fuerza, así que esa es la que he usado... Está muy bueno, he puesto el horno sólo con calor en la parte de abajo, aunque casi se me quema (le puse 35 minutos, pero como lo vi muy blanquito por arriba le puse 5 min. más, para la próxima con 35 va que chuta, de verdad que os lo recomiendo, queda muy bueno.

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 200 g masde carpone --> mi tarrina era de 250g
- zumo de 1 limón
- 80g de aceite --> 1 vaso de yogur no del todo lleno
- 200 g harina --> 3 vaso de yogur
- 150 g de azucar --> 2 vasos de yogur
- 1 sobre de levadura
- pizca de sal
- ralladura de 1 limón -->(se me olvidó)

----- molde bavarois --> molde normal
----- lamina de flores --> azúcar a tutiplén

ELABORACIÓN:

----- Precalentar el horno 165º solo abajo

1. Separamos las yemas de las claras y cada una las echamos en un bol. Agregamos la mitad del azucar en cada una.

2. Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal.

3. Batimos las yemas con las varillas el queso, el zumo, el aceite y la ralladura.

4. Tamizamos la harina con un colador o tamiz.

5. Añadir la harina y mezclamos con la preparación anterior.

6. Añadir las claras y mezclar con movimientos envolventes con una espatula.

7. Horneamos unos 40-45 min a 165º solo abajo.


















¡¡ Buenísimo!!

No hay comentarios: