Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

martes, 23 de febrero de 2010

Ricura de patatas


Esta receta la copie del foro de cocina de facilisimo, y la autora, Dolors, es una fantástica cocinera, es muy recomendable por lo fácil y resultona.
Ingredientes:
  • 5 patatas de buen tamaño
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • sal, pimienta
  • aceite puro de oliva
  • Obleas de empanadillas

Pelar y cortar las patatas y la cebolla en láminas. Ponerlo en una sartén a freír cuando el aceite esté caliente, salar. Remover de vez en cuando hasta que estén cocidas . Poner la pimienta, sacar y escurrir.

Batir los huevos e incorporar las patatas escurridas, mezclar bien.

Untar moldes individuales con aceite y poner la oblea . Rellenarlos con la preparación anterior solo las ¾ partes y se introduce al horno a 200º hasta que la tortilla esté cuajada. Yo usé moldes individuales desechables de flan, pero para la próxima ya tengo molde de tartaletas para que quede más mono.

Los peques nos pueden ayudar batiendo el huevo, colocando las obleas en los moldes, mezclando los huevos y las patatas; y/o rellenando los moldes.

No hay comentarios: