Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 21 de febrero de 2010

Arroz negro con sepia y gambas

Después de ver varias recetas de arroz negro, me he atrevido a hacerlo y la verdad es que ha quedado delicioso, seguro que repito:
INGREDIENTES:
  • 1 sepia mediana
  • 2 bolsas de tinta de calamar
  • 200 gr. de arroz bomba
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 100 gr. de gambas peladas
  • 1 l. de caldo de pescado
  • aceite virgen extra
  • sal
  • ali-oli
Picamos los dientes de ajo, la cebolla y se ponen a dorar en una cacerola
con aceite. Cuando tomen color, sazonamos y añadimos la sepia cortadita.
Ponemos el caldo de pescado a calentar y añadimos la tinta de calamar.

Cuando la sepia esté hecha añadimos las gambas y se incorpora el arroz, se rehoga y añadimos el
vino, dejamos evaporar y añadimos el caldo .

Deja que se cocine durante 18-20 minutos a fuego moderado















Dejamos reposar durante cinco minutos y emplatamos:

No hay comentarios: