Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 21 de febrero de 2010

Lomo de cerdo en salsa de vino dulce de Jerez

INGREDIENTES.
- Lomo o solomillo de cerdo (si es ibérico pues mejor).
- 1 cebolla grandecita.
- 1/2 vaso de vino dulce ( se supone que Pedro Ximenez, pero yo usé otro).
- 1 vaso de caldo ( en este caso recurrí a una pastillita de avecrem)
- 1 puñadito de uvas pasas.
- 1 cucharadita de harina
- Pimienta y sal.
- Aceite de oliva.
- y aunque sea pecado, un buen trozo de pan para mojar.
Es muy, pero que muy fácil y el resultado muy pero que muy bueno.
Salpimentamos la carne y la doramos con un poco de aceite, reservamos. Picamos la cebolla y la pochamos hasta que esté transparente en la misma aceite de la carne, se añade la harina y le damos unas vueltas para que se cocine, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. añadimos el caldo y trituramos.















Se vuelve a echar en la sarten, ponemos las pasas y la carne y dejamos a fuego lento durante unos 20 minutos.
































Esta es la marca que usé de vino, es que estaba en oferta y bastante más barata que el Pedro Ximenez, además está bien bueno de postreGuiño

No hay comentarios: