Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 27 de febrero de 2010

"Arroz basmati con pollo al curry"

Ingredientes para dos personas:
200 g de arroz basmati.
1 pechuga de pollo
1/2 puerro
1 diente de ajo
1 cebolla ( si es de las moradas mejor)
1 vasito de vino blanco
1 brik de nata líquida para cocinar
1 cucharada de curry
1 puñadito de uvas pasas
aceite
sal
pimienta

Se cocina el arroz con los tiempos del envase (yo le añado un poco de avecrem) y se reserva. Yo a veces lo uso así directamente y otras veces, pocho una cebollita y un diente de ajo y le doy una vuelta al arroz para que tenga un poco más de sabor.
Se parte el pollo en tiras, se salpimienta y en una sarten untada de aceite se doran y se reservan
En ese mismo aceite, se pocha la cebolla, el diente de ajo y el puerro picados muy pero que muy finitos, cuando estén pochados se añade el vino y se deja evaporar el alcohol, a continuación le añadimos el curry y la nata liquida, se deja cocinar y se añaden las uvas pasas.
Para presentar se pone el arroz en un aro o en un cuenco (como para el arroz a la cubana) y se acompaña con el pollo y bastante salsita.
Espero que te guste.

No hay comentarios: