Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 27 de febrero de 2010

Tarta de queso y galletas oreo de cocky

Os pongo las fotitos de la tarta que copié de Cocky (otra forera de facilísimo, experta en postres) y os animo a hacerla porque sale riquísima (yo cambié el queso philadelphia por quark) Gracias Cocky.















Para la base:
  • una taza de galletas oreo trituradas (unas seis u 8)
  • 4 cucharaditas de mantequilla derretida.
para el resto:

  • 500 gramos de queso cremoso blanco (tipo philadelphia), yo usé quark
  • 1 taza y 1/4 de azúcar
  • 1 brick de nata de 200 mililitros
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de harina de repostería
  • 20 galletas oreo.

















PREPARACIÓN:
Se mezclan las galletas oreo pulverizadas con la mantequilla y se echa en un molde. se deja enfriar.
Por otro lado se echa en un bol el queso crema (a temperatura ambiente) con el azúcar y se bate flojo para que no le entre mucho aire. Después se añade la nata con la vainilla y luego uno a uno los huevos hasta incorporar totalmente. No batir rápido ni mucho para que no suba mucho porque luego bajará y quedará feo, terminado incorporar la harina tamizada y dar un par de vueltas con la espátula.
Partir las galletas oreo en trozos (4 o 5 trozos) y reservar unos cuantos. coger el resto y meterlos en la masa moviendo un poco para que se integren bien. sacar el molde del frigo y poner la mezcla encima. decorar con el resto de galletas por encima. meter al horno fuerte 15 minutos y luego bajar a 180 30 minutos mas.

No hay comentarios: