Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 21 de febrero de 2010

Lasaña de espinacas y atún

Esta receta que hace un montón que no hacía, suele venir en las cajas de la lasaña, y está realmente buena:















INGREDIENTES:
  • 12 placas de lasaña
  • 1/2 kg de espinacas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1/2 litro de bechamel (leche, harina, mantequila, nuez moscada y sal)
  • 2 ó 3 latas de atún en aceite escurridas.
  • Queso rallado
Se preparan las láminas de lasaña según las instrucciones de la caja, se hace una bechamel ( a mi no me gusta demasiado espesa), en una sarten se pocha la cebolla cortada muy finita, se añaden las espinacas y se rehogan un poco, se añade el atún escurrido y dos o tres cucharadas de la bechamel para que se unan todos los ingredientes.
Y sólo queda el montarla (se puede poner un poco de tomate, pero yo simplemente unté el molde con un poco de mantequilla); una capa de lasaña, una capa de relleno, una capa de lasaña, una capa de relleno, la última de lasaña, la bechamel y el queso rallado.
Se mete al horno 20 minutos y se gratina otros diez..
Es fácil y rica.

1 comentario:

Marisa dijo...

Holaaaa, es fantástica, me encanta y desde luego tengo que probarla, eso sin duda!
Un besooo