Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

lunes, 22 de febrero de 2010

Pastel de piña















Pongo la receta original de mi amiga Aurora, aunque yo modifique cantidades y no decoré porque me quedé sin piña.
Ingredientes:
  • 1 bote grande de piña en su jugo, 
  • tres latas de atún en aceite, 
  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza (yo uso el integral del mercadona),
  • mahonesa.
Es muy fácil, en un bol se pone el atún un poco escurrido, no se le quita todo el aceite para que quede más jugoso, la piña (reservamos dos rodajas para decorar) y un poco del jugo de la piña y se tritura con la batidora, queda una especie de papilla un poco líquida pero así queda más jugoso.














En una bandeja ponemos cuatro rebanadas de pan de molde, en la foto yo lo hice con otra forma, les ponemos una capa fina de mahonesa y añadimos la mitad de la mezcla, el pan se tiene que empapar del jugo de la piña, si es necesario añadimos un poco de la lata.
Se pone otra capa de pan de molde, mahonesa y papilla, una última capa de molde y se decora, se tiene que dejar en la nevera un buen rato para que se tomen los sabores, es muy fresquito y entra fenomenal.

No hay comentarios: