Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 21 de febrero de 2010

Merluza en salsa verde con almejas y gambones.

Un clásico de la cocina, pero a mi me gusta mucho.
















INGREDIENTES
  • 2 lomos de merluza por personas.
  • 5 -6 almejas por persona.
  • 2 gambones por persona
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 vaso de agua o mejor de caldo de pescado
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil
Elaboración
En una sartén con un poco de aceite asamos los gambones y reservamos. Se pica finamente el ajo y la cebolla y se pocha en esa misma sartén .
Introduce las almejas (previamente limpias en agua fría con sal gorda) y una cucharadita de harina y menea la cazuela.
Sazona los lomos de merluza e introducirlos en la cazuela con la piel hacia arriba. Vierte un chorrito de vino blanco. Mueve la cazuela y añade un poco de perejil picado. Vierte el agua y cocina durante 5 minutos aproximadamente, por último añade los gambones y listo para comer.

Añade un poco más de perejil picado, remueve enérgicamente para que ligue bien la salsa y sirve enseguida.

No hay comentarios: