Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 12 de junio de 2010

Ensalada china a mi manera




Para acompañar al salteado de ternera me apetecía una ensalada diferente, nunca había preparado la ensalada china, y al ponerla en el buscador aparecen explicaciones muy interesantes como ésta e incluso encontramos vídeos

El problema es que no tenía la mitad de los ingredientes, así que la he hecho como me ha parecido y ha quedado bien rica.
INGREDIENTES
  • Una bolsa de ensalada cuatro estaciones.
  • Brotes de soja.
  • Jamón cocido.
Para la salsa blanca
  • 1/2 vaso pequeño de vinagre de arroz, 
  • 1/2 vaso pequeño  de azúcar, 
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  •  1/4 cucharadita de sal.
Elaboración

Para la salsa blanca: poner en el vaso de la batidora el vinagre de arroz, el azúcar, el aceite de girasol y la sal. Batir durante unos cinco minutos y la salsa se vuelve blanquecina y más densa.

Distribuir la bolsa de ensalada en el plato, partir el jamón cocido en tiras y añadir los brotes, aliñar con la salsa blanca y servir.

2 comentarios:

Ana dijo...

que rico nora, a mi me pierde el sabor de esa ensalada, lo que pasa es que no encuentro el vinagre de arroz en ningun sitio, y siempre que me acuerdo que hay en el corte inglés no me pilla cerca.

Nora dijo...

Hola Ana! Yo lo compré en el hipercor, pero me extraña que en Carrefour no lo haya..., de todas formas en el vídeo que he puesto lo hace con vinagre de manzana, prueba, a lo mejor no es mucha la diferencia.
Con el de arroz queda igualito que en los chinos...ahora tengo que buscar el alga que lleva.
Un besito