Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 20 de junio de 2010

Tartaletas "Tigres"


Hace unos días,  Macarena, una compi a la que también le gusta ser cocinillas, me comentó que había preparado unas tartaletas con gambitas y salmón que le salieron muy buenas, creo que la receta era parecida a esta, mañana se lo pregunto y  si los hizo de otra forma pues la apunto en pendientes, jeje.
Las he llamado tartaletas "tigres", porque el relleno es parecido al de los Mejillones Tigres... El problema es que la cantidad de relleno sólo era para 4 tartaletas, así que en las otras cuatro improvisé un relleno de Roquefort y nueces.
Quedaron muy buenos, así que muchas gracias Macarena!!!

INGREDIENTES:
  • 4 tartaletas (Masa para tartaletas de la cocinera).
  • 1 cebolleta.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 100 g de mejillones cocidos (congelados).
  • 100 g de gambas (congeladas)
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada de harina.
  • Leche desnatada o caldo de cocer los mejillones
  • Azafrán
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
PREPARACIÓN
Picar en trocitos pequeños la  cebolleta y el diente de ajo, pochar en una sartén, cuando la cebolla esté transparente añadir el pimiento, cortado en trocitos, y terminar de cocinar.

Picar los mejillones y las gambas (dejar unos cuantos mejillones para decorar) y añadir a la sartén, cocinar un par de minutos y echar el azafrán y un poco de sal. Cuando las gambas hayan perdido el color crudo, añadir el vino y dejar evaporar el alcohol.

En esa misma sartén, añadir la harina y freírla bien (para que no sepa a crudo), terminar de preparar el relleno con la leche (en el caso de utilizar mejillones frescos, se puede echar el caldo de los mejillones previamente colado) que sea necesaria para que nos quede una bechamel suave. Reservar.

Colocar las tartaletas sobre los moldes y pinchar el fondo con un tenedor, se supone que hay que rellenarlas con garbanzos secos, para que hagan de peso, pero yo les puse otro molde por encima.  

Cocerlas en el horno, previamente calentado a 200ºC de temperatura, durante 10 minutos.

Rellenar con la bechamel de mejillones y gambas y decorar con los mejillones reservados. Introducir al horno 15 ó 20 minutos más. Servir caliente.

9 comentarios:

Gloria dijo...

Guapas,guapas estas tartaletas.
Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Vaya tartaletas más ricaaaa estas y las de roquefort, que delicia,
besoss guapaaaa

dolorss dijo...

Tanto estas como las de queso: deliciosas!!!!!!

Besos

Melania Daniela dijo...

Me quedo con la boca abierta y babeando. Estas tartaletas tienen que estar de muerte!
Besos!

patri dijo...

QUE RICO TIENE QUE ESTAR ESTO NORAAA!!
A MI LOS MEJILLONES TIGRE ..ME ENCANTAN...EN TARTALETA YA..NI TE CUENTO..
QUE BUENA IDEAA!!

Nora dijo...

Pues si que estaban buenas, duraron un abrir y cerrar de ojos...la verdad es que las tartaletas como las empanadillas dan mucho juego rellenas de cualquier cosa, y a mi me pasa como a Patri, que los mejillones tigres me encantan, pero me da pereza lo del rebozado y con las tartaletas: problema resuelto.
Un besote

Verónika dijo...

Muy ricas esas tartaletas!!!
Los tigres me encantan, con que no te digo esto..mmmm!!!
Me quedo en tu cocina de seguidora que llego ahora.
Te invito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!

Uca dijo...

jejej que buena idea de hacer los tigres en tartaleta!

Unknown dijo...

me encantan los tigres, tienen que estar muy buenas...