Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 11 de julio de 2010

Risotto verde con ahumados


Me llaman mucho la atención las recetas con colores vistosos... y cuando vi el arroz verde de Lazy Blog ( que previamente había sido publicado por Los pecados de Adam), fue amor a primera vista, hay muchas explicaciones de cómo hacerlo, por ejemplo en directo al paladar podemos ver un estupendo risotto, cómo siempre lo he adaptado un poco a mi gusto y con los ingredientes de mi "despensa".
Es 100% recomendable por lo completo, lo bonito que resulta a la vista y lo rico, rico que está (esto último es lo más importante).
INGREDIENTES:
  • 125 g de arroz bomba.
  • 200 g de espinacas cocidas (de las de bote),
  • 1/2 l. de caldo casero de jamón, 
  • 1 cebolleta,
  • 1 diente de ajo,
  • 1/2 vaso de vino blanco, 
  • 50 g parmesano rallado, 
  • sal,
  • azafrán
  • aceite de oliva virgen extra.
  • Picadillo de trucha, salmón y bacalao ahumado.
PREPARACIÓN:
Trituras las espinacas junto con el caldo y ponerlo a calentar.
Pochar el ajo y la cebolla finamente picados, cuando la cebolla esté transparente se añade el arroz y el azafrán y se sofríe; incorporar el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir poco a poco y sin parar de mover el caldo de espinacas, cuando el arroz esté al dente 15 - 20 minutos, añadir el parmesano, mezclar y dejar reposar 5 minutos.
Servir caliente acompañado de los ahumados.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Me parece que te salió genial Nora. Y me alegro porque así he descubierto tu blog.

Enhorabuena por ese color tan estupendo. (el del arroz)

Besos

Anniki dijo...

El arroz tiene muy buena pinta y la verdad es que si que es de lo más vistoso! Te ha quedado muy bonito :)

Anniki
http://gastroadikt.blogspot.com

Nora dijo...

Lo primero dar la bienvenida y las gracias por los comentarios que siempre hacen ilusión...
Anniki, ya he visto que te has dado una buena vueltecilla por aquí... espero que nos sigamos encontrando.
Un besito