Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

martes, 6 de julio de 2010

Ensalada americana


Cualquiera que visite este blog, pronto se dará cuenta que me encantan las ensaladas y que las suelo cocinar variadas y completas, generalmente son plato único para las cenas.
Esta vez quería imitar alguna de las ensaladas típicas de los VIP y de otros restaurantes americanos, en este caso la búsqueda de recetas por Internet no resultó de mi agrado, así que realice mi particular ensalada, a la que he bautizado "americana" porque lleva algunos de los ingredientes básicos en estas cadenas de restaurantes, como la cebolla frita o el bacon.
Es una ensalada de sabores intensos y no exactamente ligth.
INGREDIENTES.
  • Una bolsa de brotes tiernos.
  • Tomatitos cherry 
  • 2 lonchas de bacon
  • Queso roquefort
  • Cebolla frita
  • Vinagreta: 1 parte de salsa barbacoa al Jack Daniels, 1 parte de miel, 3 partes de aceite de oliva. 
ELABORACIÓN:
Preparar la vinagreta emulsionando todos los ingredientes ( no necesita sal).
Distribuir las hojas de ensalada en un bol y aliñar con la vinagreta.
Es mejor aliñar en este momento, para que la cebolla y el bacon continúen crujientes.
En una sartén antiadherente, asar el bacon ( sin nada de aceite) hasta que esté crujiente y reservar.
Trocear en láminas finas el queso roquefort y montar la ensalada con el queso, la cebolla crujiente (la venden en el Ikea, en el hipercor... como acompañante para perritos y hamburguesas), el bacon y los tomatitos.

5 comentarios:

Gloria dijo...

Cachi,chachi!!! me encanta esta ensalada, y además ni pintada con la cebolla frita de Ikea.
Un beso

Anniki dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog y me ha gustado mucho esta receta y otra que he visto por aquí. Muchas felicidades ya me he hecho seguidora para no perderme ni una

Un beso!

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Silvia dijo...

Buenísima Nora!Con la esa salsa debe estr la mas de rica.

Saludos

Nora dijo...

Gloria y Silvia, gracias guapas, si es que las ensaladas son muy agradecidas, con un par de cosas y quedan sabrosonas ;-)
Anniki, bienvenida y gracias por unirte a los visitantes de mi cocina...
Un besito

María José Andreu Granados dijo...

que rica ensalada con lo que me gustan.
besosss