Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 21 de febrero de 2010

Filetes de pollo con gambones y salsa de soja



  • 2 pechugas de pollo



  • 2 docenas de gambones o langostinos crudos



  • 1 cebolla



  • 1 pimiento verde



  • 2 zanahorias



  • 1 cucharadita de harina



  • 1 vaso de caldo de pollo



  • 1 vasito de vino blanco



  • salsa de soja



  • aceite virgen extra aromatizado con guindilla



  • sal



  • pimienta



  • perejil

    Elaboración
    Dora en una cazuela amplia con el aceite, el pollo cortado en taquitos. Retira a un plato y reserva. En la misma sartén saltea los gambones (yo pele unos cuantos y otros pocos enteros, esto es a gusto del consumidor) . Retira y reserva.
    Corta en juliana la verdura. Pon la verdura en la misma cazuela donde se han dorado el
    pollo y los langostinos y saltéala.
    Cuando la verdura esté al dente, rehoga la cucharadita de harina, vierte el vasito de vino blanco, cuando se evapore el alcohol, añade el caldo de ave, y
    un chorrito de salsa de soja. Añade el pollo y los langostinos, rehoga
    bien. Dejamos que se ligen todos los ingredientes y a servir, acompañadito de arroz basmati, patatitas o lo que se quiera.

  • No hay comentarios: