Ingredientes para dos personas.
- 12 langostinos
- 125 g de spaguettis, tallarines, etc.
- 2 zanahorias
- 1/2 puerro
- 1 dientes de ajo
- 1 vasito de nata líquida
- 1 copa de vino blanco
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de curry
- perejil picado
Para hac er el caldo, pela los langostinos e introduce las cáscaras en una cazuela con agua y un poco de sal. Cuécelas durante 10 minutos y cuela.
Pon a hervir el caldo de los langostinos y cuando hierva introduce la pasta (yo usé pasta fresca al huevo y merece la pena), tapa y deja cocer el tiempo que ponga en el paquete.
Escúrrelos y reserva.
Corta los langostinos por la mitad a lo largo, retira el intestino, ponlos en una fuente y salpimiéntalos. Riega con un chorrito de aceite de oliva, mezcla y deja macerar. Corta el puerro y las zanahorias en juliana y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.
Para la salsa, pon a reducir el vino en una cazuela. Añade el curry, remueve, agrega la nata líquida y sazona. Deja reducir unos 2-3 minutos más. Incorpora la pasta, remueve y deja reposar.Pica los dientes de ajo y póchalos en un sartén con un chorrito de aceite. Añade los langostinos macerados y saltéalos brevemente.
Coloca la pasta en la base de dos moldes cilíndricos huecos y haz presión con una cuchara. Pon encima las verduras salteadas y cubre con los langostinos. Desmolda y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario