Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 27 de febrero de 2010

Tarta de galletas

Supongo que casi todo el mundo conoce la tarta de galletas, es una de mis favoritas, y como cada maestrillo tiene su librillo os voy a contar como se hace desde siempre en mi casa...Está buenísima.
Ingredientes:
* Galletas rectangulares.
* Café sólo.
* Ron u otro licor.
* 1 sobre de flan potax (porque se endurece al enfriar).
* 1/2 l de leche.
* 1 tableta de Chocolate de postres.
Y ya sólo falta montarla:
1º Se mojan las galletas en el café con un chorrito de licor (se pueden mojar en leche si es para niños). Y se pone una capa.


















2º Se prepara el flan siguiendo las indicaciones y se derrite el chocolate con un poco de leche o de agua. (Yo hago la capa de dentro con leche y la de fuera con agua)
















3º Rápidamente nos ponemos manos a la obra, porque el flan sino se endurece, añadimos una capa de flan, otra de galletas (con café y licor), una capa de chocolate, más galletas, más flan, más galletas y por ultimo el chocolate y se decora al gusto.


No hay comentarios: