Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 11 de marzo de 2010

Arroz basmati al curry con manzana


 
 Esta receta la encontré en esta web: http://www.sunmaidraisins.net/ y la adapté a los ingredientes que tenía por casa, es un acompañante perfecto para el pollo a la piña.
Ingredientes

  • Arroz basmati 3/4 taza
  • Almendras fileteadas 1/4 taza (yo no le puse)
  • Curry en polvo 2 cucharaditas
  • Granny Smith mediana 1 pelada y cortada en cubitos
  • Pasas de uva naturales Sun-Maid 1/2 taza
  • 1 Cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • Aceite de oliva.

Instrucciones:

Cocinar el arroz según las instrucciones del paquete, sin aceite ni sal.Calentar el aceite en u na cacerola o sartén grande a fuego medio y pochar la cebolla y el ajo finitos, agregar la manzana, las pasas de uva, el curry y la salsa de soja. Revolver suavemente hasta que la preparación se caliente bien y esté cubierta con el curry en polvo.  Retirar del fuego.
Mezclar con el arroz cocido y dejar cocinar todo junto unos minutos, rectificar de sal.

No hay comentarios: