Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

sábado, 6 de marzo de 2010

Brazo de Gitano dos gustos














Para la masa he utilizado:
  • 1oo g de harina,
  • 100gr de azúcar,
  • 4 huevos mediano
  • un sobre de levadura.
He batido las claras a punto de nieve por un lado y por otro, primero las yemas con el azúcar al que he añadido la harina (mitad de maicena y mitad harina normal ) y la levadura, luego lo he mezclado todo y lo he puesto en la fuente del horno (10 minutos a 170º)
Lo he sacado del horno y lo he enrollado sobre un trapo húmedo, se deja enfriar.





























Mientras tanto he hecho la crema pastelera patentada de Tainy(también del foro de facilisimo.com) que salé buenísima.
Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche.
  • 45g de maizena.
  • canela en rama y piel de limón o naranja, lo que mas os guste.
  • 125g de azúcar.
  • 4 yemas.
PREPARACIÓN
  1. disponer en un cazo 3/4 de la leche,azúcar, el limón y la canela y llevar a ebullición.
  2. con el resto de la leche diluiremos la maicena y las yemas.
  3. retiraremos del fuego la leche una vez empiece a hervir, mezclaremos el preparado de yemas, con la leche. retiraremos la piel de limón y canela y pondremos a fuego lento sin dejar de remover con varillas hasta que salgan borbotones( cuidado que si saltan las burbujas queman mucho).
He separado la mitad de la mezcla, y en un cazo al baño maría he disuelto con un poco de margarina la mitad de una tableta de chocolate para fundir, le he echado la mitad de la crema pastelera y ya tenemos crema de chocolate.















He echado mitad y mitad en el brazo (para que sea de dos gustos) y lo enrollamos y solo queda la decoración (me ha quedado regu, pero es que además de varillas tampoco tengo manga pastelera...)

1 comentario:

Toñi Sempere dijo...

Uhmmmm de dos sabores!! a gusto del consumidor!!, a mi me parece que estará estupendo, yo tengo manga pastelera pero estamos peleadas ella y yo, soy un desastre total decorando con ella :)

besos!