Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

domingo, 7 de marzo de 2010

PASTEL DE CALABAZA CON QUESO FETA


Esta receta es un tuneo de una de Arguiñano y un pastel de verduras que vi en Internet, está buenísima si os gusta la calabaza ;-)
Ingredientes

  • 1 kg. de calabaza
  • 5 huevos
  • una tarrina de queso feta del mercadona (creo que son 300g)
  • mantequilla para untar el molde
  • aceite virgen extra
  • sal
Pela la calabaza y trocéala. Colócala sobre una placa de horno. Sálala y riégala con un poco de aceite. Introdúcela en el horno a 180ºC durante 15 minutos. Déjala templar y aplástala con un tenedor, pero no hace falta que se haga puré.
Bate los huevos como para una tortilla. Añade la calabaza y el queso feta y mezcla bien.
Unta un molde con un poco de mantequilla y vierte dentro la mezcla de calabaza y huevos. . Pon el recipiente al baño María y cocina en el horno a 180ºC durante 40 minutos. Deja templar desmóldalo, en la receta de Arguiñano llevaba también gambas.
Una buena forma de que los peques tomen verduras es "escondiéndolas" en un pastel.

No hay comentarios: