Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

jueves, 11 de marzo de 2010

Filetes de pescado con ajada de anchoas

La receta original es esta:

 INGREDIENTES
- 2 filetes de pescado.
- 2 papas medianas.
- 2 dientes de ajo.
- un manojito de perejil.
- 2 anchoas.
- sal, pimienta y aceite de oliva.

La elaboración es sencillísima:
1º) Pelamos y cortamos en ruedas las papas. Las freimos a fuego fuerte. Las ponemos en una fuente refractaria y lassalpimentamos.
2º) Salpimentamos (basta un pizco de sal) el pescado y lo colocamos sobre el lecho de papas.
3º) Majamos los ajos con el perejil y las anchoas, vertemos un poco de aceite de oliva, removemos y agregamos esa ajadapor encima de los filetes de gallo.
4º) Llevamos al horno precalentado a 180ºC. Con 10 minutos será suficiente para que el pescado esté en su punto (noolvidemos que son filetes).
Pero yo los he hecho en el microondas con una camita de cebolla, previamente pochada en el micro, y el machadito me ha encantado. En uno de ellos he puesto una patatita asada.
Si queréis ver la receta original...
pulsa_aquí

No hay comentarios: