Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

viernes, 19 de marzo de 2010

TAPAS


PATATAS BRAVAS.



















INGREDIENTES:
  • Aceite de oliva
  • 1 cda de harina.
  • 1 cdita de pimentón de la vera picante.
  • Caldo de cocido o en su defecto de cualquier otra cosa.
  • Tomate frito o triturado.
  • 1 guindilla
  • Sal
  • Patatas
Se caliente el aceite y añadimos la harina, se cocina un poco e incorporamos el pimentón y la guindilla, el tomate y el caldo, dejamos cocinar hasta que nos quede una salsita, apartamos la guindilla.
Freimos las patatas, primero a fuego suave y luego fuerte, emplatar acompañando las patatas con la salsa.




























MEJILLONES A LA BRAVA
Usamos la misma salsa, pero la aclaramos un poquito con el caldo de cocer los mejillones, previamente colado.















GAMBAS AL AJILLO
INGREDIENTES.
  • Aceite de oliva.
  • Guindilla
  • Dientes de ajo
  • Gambas.
Preparación:
Se sofríen los dientes de ajo, se añade la guindilla, y las gambas. Servir bien caliente.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Nora: Siempre hay algo en la cocina a la que le escapamos, porque nunca te salen como queres... en mi casso son las papas (patatas). Voy a prepararlas como estan en tu receta y despues te digo... Me encanto tu blog, realmente hermoso...!Desde ya me vuelvo una seguidora de tus recetas... Besitos

Nora dijo...

Hola Silvia!! Gracias por tus comentarios... Espero que te salgan las patatas, mi cruz es la tortilla española, no sé porque pero a veces me sale bien y otras no... Pero ya se sabe, en la cocina es tiempo y paciencia.
Un besito