Una nueva experiencia.

Una nueva experiencia...

Bienvenidos/as a mi blog, en él voy a intentar plasmar algunas de mis inquietudes culinarias, mezclando los platos de cocina tradicional que aprendí y aprendo de mi madre, con otros que voy experimentando, sacando de aquí y de allá (de foros, libros, revistas...)
Poco a poco me gustaría reunir todas esas recetas con las que voy experimentando y que espero que os animéis a probar.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Verduras a la plancha con calabacín caramelizado a la naranja
















Esta receta tiene un poco de historia; hace poco fui a cenar a un restaurante y pedí una escalivada con foie a la plancha, que estaba deliciosa, y además, me encantó la presentación y el otro día que iba a hacer verduritas me acordé, así que lo hicé, todas las verduras son a la plancha, menos el pimiento que es asado y el calabacín que está hecho siguiendo la receta de Karolina (http://fuchicandoenmicocina.blogspot.com/)
INGREDIENTES:
  •  1 calabacin
  •  2 cucharadas de miel de caña o de flores
  •  1 chorrito de salsa de soja
  •  1 chorrito de zumo de naranja
  •  sal, aceite

PREPARACIÓN:

1. Pelamos el calabacin.

2. Con un pelapapas hacemos laminas finas de calabacin, hasta que lleguemos a las pepitas, donde ya no se puede hacer enteras

3. Con un poco de aceite en la sarten sofreimos las tiras de calabacin, unos minutos hasta que esten doraditas.

4. En una cazuela echamos la miel, la salsa de soja y dejamos reducir, depues echamos el zumo y mezclamos bien.

5. Añadimos la salsa a los calabacines y mezclamos con cuidado de no romper las tiras de calabacin.
El calabacín le da un toque muy bueno, y seguro que repito, porque con los ojos también se come, ¿no?

No sé si se aprecia, la capa de abajo son berenjenas, luego cebolleta, pimientos asados, calabacin caramelizado y espárragos verdes.

No hay comentarios: